Pentasa 3 - Nave 18 09007 Burgos (España)
Troll Free Number
- Home
- Sin categoría
- 5 Tipos de ropa de trabajo que pueden salvarte la vida
5 Tipos de ropa de trabajo que pueden salvarte la vida
Seguridad, confort, comodidad y ergonomía. Estos son los principales atributos de la ropa de protección laboral. La confección varía según los riesgos a los que los trabajadores se expongan. Su elección debe ser cuidadosamente estudiada por un especialista cualificado. Las condiciones del empleo, la duración, la frecuencia o las necesidades de la plantilla, son algunos de los aspectos a tener en cuenta. En Confecciones Este te contamos en qué consisten los 5 tipos de ropa de trabajo que pueden salvarte la vida.
Ropa de trabajo ignífuga
Es un tipo de ropa diseñada específicamente para hacer frente al calor y el fuego. Protege al trabajador de un breve contacto con las llamas y el calor, y de las posibles agresiones térmicas. Es un vestuario que debe constar de prendas exteriores. Además, tienen que estar fabricadas con materiales flexibles para que aumente la protección del cuerpo del trabajador. Este tipo de ropa de trabajo lo utilizan los bomberos y otros profesionales que trabajan con elevadas temperaturas.
Buzos, pantalones, camisas, polos, cazadoras, chalecos, parkas. En Confecciones Este puedes encontrar una gran variedad de ropa que te protegerá del calor y el fuego. Ropa fabricada de algodón ignifugado, ignifugado antiestático, ignífugo antiestático de alta visibilidad, ignífugo antiestático con o sin reflectante, ignífugo antiestático con riesgo eléctrico con o sin reflectante, ignífugo grandes salpicaduras, ignífugo salpicaduras extremas y polos marinos ignífugos.
Ropa de trabajo antiácido
Los empleados que trabajan a diario con productos químicos corren el riesgo de entrar en contacto superficial o por vía transcutánea con algún componente tóxico. Por ello, es fundamental que la ropa de protección laboral sea la adecuada. El vestuario antiácido tiene una particularidad: los materiales del tejido se adaptan a cada tipo de compuesto químico. Además, tiene seis categorías distintas según el tipo de riesgo al que se expone cada empleado. Protección de partículas, aerosoles, gases, salpicaduras, líquidos pulverizados y enlaces no herméticos.
En Confecciones Este fabricamos ropa de trabajo antiácido. Tenemos buzos, cazadoras, pantalones y camisas antiácido de acuerdo a la vigente normativa de seguridad.
Vestuario contra riesgos mecánicos
Cortes, pinchazos, impactos y rozaduras. La ropa de trabajo también está preparada para protegerte de los riesgos mecánicos. Es fundamental utilizar ropa que esté confeccionada con tejidos -se realiza con fibras sintéticas- de propiedades únicas y específicas como la resistencia al corte y con una masa de fibras suficiente para atascar piezas móviles. De esta manera, se evitan las incidencias mecánicas laborales en un gran porcentaje .
Este tipo de vestuario se utiliza en cualquier actividad que conlleve un riesgo de corte o punzamiento. Como el despiece de carne, la manipulación de vidrio o la silvicultura. Es decir, toda operación que implique la manipulación de herramientas, maquinaria, vehículos u otros dispositivos.
Ropa de alta visibilidad
Un vestuario laboral diseñado para trabajos que necesitan una alta visibilidad. Es decir, aquellos que se desarrollen en lugares donde predomine la seguridad en el exterior, tengan baja luminosidad y deban ser distinguidos a largas distancias. Este tipo de ropa es bastante sencilla de distinguir. Su confección se realiza con materiales fluorescentes y reflectantes para facilitar la visibilidad. Puedes verlo en policías, personal de seguridad, obreros o barrenderos.
En nuestro catálogo puedes encontrar confecciones con fluorescente de alta visibilidad y 100% algodón alta visibilidad. Además puedes elegir entre varios colores, como amarillo, naranja, rojo y combinados. Tienes buzos, cazadoras, pantalones y camisas.
Ropa de protección frente a radiaciones
Las prendas protectoras de raciones se basan en el principio del apantallamiento. El objetivo es que los trabajadores estén protegidos ante las radiaciones de carácter no ionizante. Esto quiere decir que se aislan los elementos con tejidos de elevada conductividad eléctrica y disipación estática, donde es vital la conexión con el suelo, y mediante blindajes electromagnéticos.
Para fabricar este tipo de vestuario hay que utilizar unos materiales que cumplan los requisitos de resistencia a la perforación, abrasión, fisuración, bloqueo e inflamabilidad. Además, el fabricante debe suministrar información adicional de la ropa ventilada contra la contaminación radiactiva. Así como un folleto informativo con instrucciones, límites de uso, mantenimiento, ensayos, etc.
Por último, resaltamos la importancia del cuidado y la observación constante de cualquier tipo de desperfecto en el vestuario laboral. Ante cualquier avería, es fundamental que lo repares o sustituyas por otro en buen estado. Si no lo haces, el vestuario de protección laboral pierde su efecto. No juegues con tu protección, la salud es lo primero.
En Confecciones Este también puedes encontrar vestuario de hostelería, industria o del sector sanitario. Vístete con nosotros.