Pentasa 3 - Nave 18 09007 Burgos (España)
Troll Free Number
- Home
- Seguridad y EPIs
- Cómo elegir el mejor buzo de trabajo
Cómo elegir el mejor buzo de trabajo
No todos los trabajos necesitan el mismo tipo de ropa laboral. No solo por una cuestión estética o de costumbres, sino porque las características cada vestuario y las necesidades propias del puesto de trabajo de cada usuario son distintas. Elegir el mejor buzo para trabajar pasa por conocer los distintos tipos que existen según las necesidades del usuario, las propiedades del buzo y sobre todo los riesgos que queremos cubrir con los mismos. Lo primero es la seguridad del usuario en el desempeño de su trabajo. En Confecciones Este como expertos en confección de prendas laborales te ayudamos a descubrir cuál es el buzo que mejor se adapta a tus necesidades.
Cómo elegir el mejor buzo de trabajo; qué tipo de buzo laboral necesito.
Ten en cuenta también que existen buzos de trabajo que que protegen de más de un riesgo sobre todo en vestuario técnico o EPIS de CAT II y III. Al elegir el mejor buzo para trabajar debes tener siempre presente los riesgos propios de tu puesto de trabajo y las necesidades para la prevención de accidentes laborales que llevan aparejadas. Así harás una buena elección.
En todos los casos ten en cuenta que estos buzos laborales deben atender contar con unos estándares de calidad de la Unión Europea; así como, cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad. Esta máxima guía nuestro trabajo y buen hacer como empresa de confección de vestuario laboral siempre en España. Por eso, todos nuestros productos cuentan con la certificación que acredita, según normativas europeas, que realmente protegen al trabajador de unos riesgos concretos.
1.- Buzos ignífugos
Realmente deberíamos hablar de buzos retardantes a la llama pues esa es su propiedad principal. La ropa ignifuga no combustiona y así protege al usuario evitando que la ropa prenda. No solo se utilizan en puestos en los que se esta expuesto a la llama directamente o a salpicaduras de materiales inflamables, también protegen de atmósferas explosivas, riesgos eléctricos, soldaduras e incluso algunos contra la salpicadura de productos químicos y también les tenemos para riesgos en trabajos que es necesario ser visto es decir prendas de alta visibilidad.
Valora los riesgos existentes en tu trabajo diario para decidir cuál es el mejor buzo para trabajar. En nuestro catálogo contamos con una amplia gama de productos y combinaciones para cubrir todos los riesgos descritos cumpliendo las normativa europeas correspondientes en cada caso para evitar poner en riesgo la vida de los trabajadores.
2.- Buzos antiácidos
Quizá en tu puesto el mejor buzo para trabajar sea un buzo antiácidos. Este tipo de prenda laboral protege al usuario contra pequeñas salpicaduras de determinados agentes químicos líquidos con efectos nocivos para el usuario.
¿Algunos de los ambientes laborales en el que el mejor buzo para trabajar tiene propiedades antiácido? Por ejemplo, en la industria química y farmacéutica además de todas aquellas actividades donde se produzcan salpicaduras.
3.- Buzos de alta visibilidad
Como es notorio hay determinados trabajos tanto en el exterior de las fabricas como en el interior que requieren que se nos vea claramente con el fin de evitar accidentes para eso esta diseñada esta familia de buzos de alta visibilidad. Este tipo de buzos a menudo combinan diferentes materiales con características claves para lograr esta alta visibilidad: tejidos fluorescentes y bandas reflectantes. Así logran que el usuario sea más visible.
Podemos destacar en esta familia la certificación de prendas en algodón 100% cada día más solicitadas por el mercado.
Existen distintos grados o niveles de protección. Al escoger el mejor buzo para trabajar en zonas baja visibilidad analiza el riesgo al que estas expuesto para elegir el nivel de protección que necesitas. Muchas empresas se decantan ya por prendas de alta visibilidad en su conjunto aunque solo el riesgo este asociado a determinados puestos de trabajo.
Valora cuál es el mejor buzo para trabajar para ti y para tu empresa teniendo en cuenta los riesgos y peligros propios de la labor que desempeña. Esta es la mejor práctica para prevenir accidentes y mejorar la protección en el trabajo.