Pentasa 3 - Nave 18 09007 Burgos (España)
Troll Free Number
- Home
- Confecciones Este
- 5 razones por las que no debes comprar ropa de trabajo fabricada en China
5 razones por las que no debes comprar ropa de trabajo fabricada en China
Durante los últimos años, muchas empresas han optado por usar ropa de trabajo fabricada en china. También hay compañías que han deslocalizado sus centros de producción y se los han llevado a Asia, dejando a sus empleados en España sin trabajo. En Confecciones Este siempre hemos apostado por la producción nacional y lo seguimos haciendo. Es una cuestión de convencimiento y principios. Por ello, te contamos 5 razones por las que no debes comprar ropa de trabajo fabricada en china.
1. No es buena idea asociar tu marca con la industria china en materia laboral
Según diversos estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las condiciones de trabajo en la industria textil china son, en un alto porcentaje, cercanas a la explotación. Los derechos laborales de sus trabajadores son ínfimos y la seguridad laboral brilla por su ausencia.
Elegir ropa de trabajo china equivale a colaborar con estas prácticas abusivas. ¿De verdad te interesa asociar tu marca a esto? Por humanidad y por imagen de marca no parece lo más sensato. En nuestra empresa nos tomamos las medidas de seguridad en el sector textil muy en serio.
2. En el contexto mundial actual comprar ropa laboral china equivale probablemente a no recibirla en meses
Buena parte de las fábricas chinas se han paralizado durante semanas a raíz de la crisis del coronavirus. También el comercio con este país, frenando la llegada de contenedores con ropa de trabajo china y otras mercancías. Todo apunta a que pasarán meses hasta que vuelva el ritmo habitual. Hacer un pedido ahora podría suponer meses de espera hasta su recepción.
En Confecciones Este hemos seguido fabricando EPIs sanitarias y prendas laborales para todo tipo de industrias incluso en las semanas más duras de la crisis sanitaria.
3. Comprar ropa de trabajo china no contribuye a mejorar la economía local
En estos momentos, poner de nuestra parte para estimular la economía local y nacional es más importante que nunca. Mantener e incluso generar nuevos puestos de trabajo en España supone contribuir a la mejora de la economía del país. Cada trabajador es, a su vez, consumidor. Todos dependemos de todos.
Nosotros estamos convencidos de la importancia de estas decisiones para el bien común. Por eso toda nuestra fabricación de prendas laborales es nacional.
4. El cumplimiento de la normativa en España es muy superior a la de China
A lo largo de las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el fraude en mascarillas y otros EPIs llegados desde China. La ropa de trabajo china está en entredicho por el alto porcentaje de fraude en la certificación y efectividad de las normativa vigente en materia de prendas laborales. No merece la pena arriesgar la integridad y seguridad de los trabajadores con prendas de dudosa efectividad ni el prestigio de tu empresa.
En Confecciones Este cumplimos con la normativa legal sobre prendas de los equipos de protección individual de los trabajadores.
5. No compres ropa de trabajo fabricada en China si eres una empresa con valores medioambientalmente sostenibles
Probablemente ya conozcas la nefasta influencia de la industria textil china en el medio ambiente. Es altamente contaminante y supone un peligro tanto para el planeta como para los habitantes de las zonas en las que se ubica. En Europa tenemos altos estándares en esta materia. En Confecciones Este trabajamos para ser una industria de ropa de trabajo responsable con nuestro entorno.
Si valoras comprar ropa de trabajo española contáctanos. En Confecciones Este tenemos un amplio catálogo de ropa laboral hecha en España.