• Confecciones Este S.L.
  • este@confeccioneseste.com
C/ Juan Ramón Jiménez, S/N

Pentasa 3 - Nave 18 09007 Burgos (España)

+(34) 947 48 36 11
Fax: 947 48 51 83

Troll Free Number

Los mejores tipos de tejido en la ropa de trabajo - Confecciones Este

Los mejores tipos de tejido en la ropa de trabajo


Todas las prendas laborales no necesitan cumplir las mismas características. Se escoge uno u otro tejido de ropa de trabajo en base a las propiedades y beneficios que precisa. En Confecciones Este trabajamos una gran variedad de tejidos para los distintos tipos de ropa laboral que fabricamos. En nuestro blog te contamos cuáles son los más utilizados y los mejores tipos de tejido en la ropa de trabajo.

Algodón, un tejido con características muy interesantes

El algodón es un tejido natural que se utiliza en la confección de prendas laborales para diversos sectores. Entre otros, en las prendas de trabajo para sanitarios y buzos de trabajo de alta visibilidad. Es un tipo de tejido que permite confeccionar ropa laboral muy cómoda y duradera. Además, también permite un buen control de la humedad y proporciona un buen aislamiento térmico. ¿Sabías que el algodón puede absorber hasta 5 veces su peso en agua antes de que se perciba en él la humedad? Esto lo hace muy interesante para diversos sectores como tejido para ropa de trabajo. Un ejemplo es la ropa laboral para verano, que absorbe el sudor sin resultar molesto para el usuario. Además, el algodón es considerado un tejido hipoalergénico. Algo especialmente importante para personas con la piel delicada o hipersensible.

El Poliéster destaca por su resistencia

El poliéster es muy utilizado en prendas EPIS para sanitarios por sus propiedades impermeables. Se utiliza en la fabricación de ropa laboral para diferentes profesiones. Por ejemplo, en las prendas laborales para operarios de carreteras o para la agricultura y la ganadería, entre otros oficios que trabajan a la intemperie. Se trata de un tejido ropa de trabajo muy resistente y con excelentes cualidades térmicas, impermeable y liviano. Lo que le convierte en el ideal para la ropa de trabajo de invierno, tanto en pantalones y chaquetas como en parkas y otras prendas laborales de abrigo. Cabe destacar que se puede utilizar combinado con otros tejidos y así proporcionar propiedades muy interesantes para los trabajadores de diferentes sectores laborales. Combinado con algodón, por ejemplo, es excelente en la ropa laboral para hostelería así como industrial.

La microfibra y su capacidad de absorción en prendas de trabajo

Una de las grandes ventajas de este tejido ropa de trabajo es su gran capacidad de absorción. Puede llegar a ser el doble que la del algodón e incluso más. Además es transpirable, resistente y de fácil limpieza. Por todo ello, la microfibra se utiliza como tejido para ropa laboral sanitaria, industrial y de otros sectores. Además es hidrófuga. Por si sola no llega a ser impermeable al 100%. Pero combinada con otros tejidos alcanza ese porcentaje de impermeabilidad. Quizá lo desconozcas pero la microfibra se limpia muy bien. Consume menos detergente y resiste a un gran número de lavados sin perder propiedades físicas ni estéticas. También es un tejido que se seca con rapidez y se plancha con facilidad. Por ello, es especialmente interesante para puestos de cara al público susceptibles de mancharse en la realización de sus tareas laborales.   Estos tejidos son los más usuales para la ropa de trabajo por sus características y propiedades. En Confecciones Este fabricamos prendas laborales cómodas, duraderas y seguras para varias sectores y puestos laborales. ¡Contacta con nosotros!


Did You Like This Post? Share it :