Pentasa 3 - Nave 18 09007 Burgos (España)
Troll Free Number
- Home
- Sin categoría
- Consejos para combatir el calor de verano en el trabajo
Consejos para combatir el calor de verano en el trabajo
Con la llegada del verano llegan las altas temperaturas. En esta estación es imprescindible usar una correcta vestimenta laboral para evitar posibles estragos en quienes trabajan especialmente bajo la exposición solar. Por esta razón, desde Confecciones Este queremos darte algunos consejos y ayudarte a reconocer cual es la ropa de trabajo más acertada para verano.
CONSEJOS PARA COMBATIR EL CALOR DE VERANO EN EL TRABAJO
Con la llegada del verano llegan las altas temperaturas. En esta estación es imprescindible usar una correcta vestimenta laboral para evitar posibles estragos en quienes trabajan especialmente bajo la exposición solar. Por esta razón, desde Confecciones Este queremos darte algunos consejos y ayudarte a reconocer cual es la ropa de trabajo más acertada para verano. Ropa de trabajo Para tener el perfecto uniforme laboral en verano, los tejidos deben ser ligeros y transpirables. Esto ayudará a los trabajadores a permanecer frescos durante su jornada laboral y cumplir así con sus funciones de manera más efectiva.De esta manera citaremos algunas de las prendas más recomendables:
1. Polos transpirables. En primer lugar, encontramos los polos de trabajo elaborados con una mezcla de algodón y poliéster, estos materiales aportan tanto frescor como comodidad por su alta transpirabilidad. Otro factor importante a tener en cuenta es el tallaje, no debe quedar ni muy ajustado ni muy ancho, proporcionando así una mejor movilidad mientras el aire también circula libremente.
2. Camisetas transpirables de manga corta. La segunda prenda indispensable del verano son las camisetas técnicas con manga corta. Estas camisetas se elaboran con tejidos igualmente transpirables. El poliéster de micro fibra y el algodón son tejidos transpirables por excelencia.
3. Pantalones desmontables. Cada vez son más las empresas que se suman al uso de bermudas cuando el trabajo se hace en exteriores con altas temperaturas. De igual modo, los pantalones desmontables son una opción perfecta gracias a su versatilidad, adaptándose fácilmente a cualquier ambiente de trabajo.
4. Chalecos de Alta Visibilidad. Con respecto a la ropa de alta visibilidad, lo ideal es que durante el verano se utilicen chalecos sin mangas, que no sean acolchados y preferiblemente sin forros. Existen otras alternativas ajustadas a esta necesidad como utilizar polos o pantalones de tejidos transpirables que tengan brazaletes reflectantes.
5. Equipo de protección individual ideal para el verano. Durante el verano es necesario incluir algunos accesorios de seguridad y protección que protejan a los empleados del calor y la continua exposición a los rayos UV. Gracias a las gorras de rejillas, viseras y lentes de sol entre otros, nos ayudarán a evitar tanto problemas de piel como cansancios extremos.
¿Quieres encontrarla mejor ropa de trabajo para afrontar el verano lo más fresco y cómodo posible? En Confecciones Este puedes encontrar las prendas y complementos más económicos siempre ajustados a tus necesidades.