Pentasa 3 - Nave 18 09007 Burgos (España)
Troll Free Number
- Home
- Sin categoría
- Cómo lavar la ropa de trabajo ignífuga
Cómo lavar la ropa de trabajo ignífuga
Algunos tipos de ropa pueden salvarte la vida. Es el caso de las prendas ignífugas. Estas están preparadas para hacer frente al calor y el fuego. Pero, para que duren mucho tiempo y sigan siendo efectivas, es importante su mantenimiento. Con estos consejos de lavado para la ropa de trabajo ignífuga acabarás con la suciedad manteniendo las propiedades de la prenda. Clave para la comodidad y seguridad del usuario.
En Confecciones Este te damos estas recomendaciones para que la colada de la ropa ignífuga mantenga la calidad y contribuya a su larga vida útil.
Consejos para lavar la ropa de trabajo ignífuga
1. Evita los blanqueadores y detergentes con peróxido de oxígeno
El peróxido de oxígeno es un reconocido blanqueador aunque popularmente lo conocemos como agua oxigenada. Quizá te sorprenda saber que muchos detergentes y quitamanchas lo utilizan en su formulación. De hecho, suele aparecer una zona claramente visible de su etiquetado.
Es importante que evites su uso al lavar la ropa de trabajo ignífuga. ¿La razón? Esta sustancia reduce las propiedades de resistencia a la llama del tejido ignífugo y la seguridad de quien la usa.
2. Lee el etiquetado de la ropa de trabajo ignífuga
Como al lavar cualquier otra prenda de ropa, es importante leer su etiqueta. Si conoces el significado de los símbolos de las etiquetas de la ropa sabrás cómo proceder. Te dará indicaciones necesarias sobre qué es o no conveniente hacer.
3. No laves la ropa laboral ignífuga a altas temperaturas ni la seques en secadora
Quizá te parezca paradójico evitar las altas temperaturas en la colada de la ropa de trabajo ignífuga. Pero es importante hacerlo. La razón es que la prenda no solo está confeccionada con tejidos ignífugos. También lleva cintas reflectantes y otros elementos. Para su óptimo mantenimiento, lo más adecuado es no usar temperaturas muy elevadas.
No obstante, como hemos dicho, lo aconsejable es leer el etiquetado de cada prenda ignífuga. En ella se indicará la temperatura máxima de lavado recomendada para ella.
4. No utilices suavizante para lavar prendas de trabajo ignífugas
¿Sabías que los suavizantes están totalmente prohibidos para el lavado de ropa de trabajo ignífuga? La razón principal es que están elaborados con sustancias que pueden modificar la reacción de la prenda frente a la llama. En primer lugar porque puede enmascarar la capacidad de resistencia del tejido ignífugo a la llama. Y, peor aún, puede incluso actuar como combustible permitiendo que la ropa en contacto con la llama prenda.
Son dos poderosas razones para evitar el uso de este tipo de productos. No te preocupes por la confortabilidad de la prenda. En Confecciones Este nos ocupamos de que sea cómoda para el usuario. No precisa de suavizantes para resultar confortable.
5. Lava y seca las prendas ignífugas al revés
Esto ayudará a su mejor mantenimiento y una vida útil más larga. Además, en el caso de prendas con cremalleras lo adecuado es cerrarlas. Igualmente con los velcros y botones. Así, la ropa se protege mejor y el apresto es más cómodo.
6. No mezcles ropa de trabajo y ropa personal
No mezcles la ropa solo por el hecho de que esté confeccionada con tejidos ignífugos. Hazlo por higiene y mantenimiento. Siempre es recomendable que la ropa de trabajo y la personal se laven por separado.
Si sigues estas recomendaciones de lavado para la ropa de trabajo ignífuga mantendrás las prendas en buen estado alargando su vida útil. Además, conseguirás mantener sus propiedades ignífugas para la mayor seguridad del usuario.